miércoles, 22 de noviembre de 2006

Atención al Cliente...


Una vez escribí un mail dirigido a toda la cúpula directiva de una empresa de envíos pues estaba esperando un paquete y el mensajero no lo entrego en mi oficina porque no había los ascensores estaban dañados y a el le dio flojera subir por las escaleras…. El meollo del asunto no era el paquete en si (bueno si lo era) sino el pésimo servicio al que nos tienen acostumbrados los comerciantes en Vzla…. El problema es que nadie se queja y eso crea la cultura de que “si no le vendo a este igual le puedo vender a otro”, no entiendo que le cuesta a la gente reclamar el derecho que tenemos de ser bien atendidos en el lugar donde decidamos gastar nuestro dinero (por poco que pueda ser)

Hace poco me alguien me invito a uno de esos locales “de moda” y como buen pendejo pues fui…. Mi experiencia se resume en lo siguiente: 4 hrs. parado… gente tropezándose a granel… y no había mesoneros…. Es decir que para tomarte una chela tenias que hacer una cola de 20 minutos para luego tener que pagar 3.500 Bs. por una lata (te la dan en la lata) de cerveza medio caliente???? No es que yo sea pichirre(al contrario soy un botarate) obviamente argumente con el gerente del local exigiendo por lo menos una cerveza fría, ante la negativa me retire del local… el asunto no es ser quisquilloso, pero por lo menos en mi humilde opinión debí haberme ido a otro local donde por ese precio me sentaba en una mesa y la cerveza (HELADA) me hubieran llevado a la mesa…. Ayer volví a ese local…. Estaba vacío y resulto que el gerente es conocido de la gente con la que yo estaba…. Le expuse esto y me dijo que ellos no estaban allí para servir sino para hacer dinero…. Mi respuesta? Si, la concurrencia actual denota el éxito de tu política….

3 comentarios:

topocho dijo...

Todos los días sale un pendejo a la calle..., claro que esta experiencia que relatas me hace confirmar mi idea de que "todos los días la mayor parte de los que salen a calle son pendejos" ;-)

axel dijo...

el problema en este pais es que no hay un ente capaz de protejer al consumidor de mala practica de los vendedores por eso los atropellos que sufrimos todos los consumidores aqui en venezuela

Kjota dijo...

..."y me dijo que ellos no estaban allí para servir sino para hacer dinero". Sabes, es exactamente lo mismo que pensé ante tanta grosería en el Moulin Rouge. "A esa gente lo único que le importa es que le pagues 20Bs de entrada y te gastes otros 8Bs en una cerveza". Yo antes no me quejaba, me tragaba todo, la mala atención, malas caras todo, ahora, parezco una vieja amargada y no me importa, como digo, a mi me gusta que me traten como ser humano. Muchas gracias por tu link, ha sido un placer leer este post para sentirme mejor.
K.