domingo, 24 de junio de 2007

La Italiana tiene razon...


Si señor… lamentablemente y duélale a quien le duela la Italiana (o la que vive en Italia, o la que esta de vacaciones allá… o la que solo fue a compra pasta) Tiene la Razón

Todo el país esta “ofendido” porque esta señora dijo a “vox populi” lo que todos siempre hemos sabido, lo que todos siempre hemos dicho en conversaciones de salón, lo que TO-DOS nosotros hemos reconocido al menos una vez en la vida…. Cual es el problema entonces? Pues que lo dijo ella… porque si yo lo hubiera dicho acá, Mario Silva (ojala tengas una muerte lenta y dolorosa HIJOPUTA), no le habría parado bolas… Leopoldo Castillo (uhmmm no te mueras, pero por lo menos un ataque de coronarias te mereces Bibronzuelo….) hubiera seguido con su “ooooooootra llamada massssssss!” y todos tan campantes como si nada…. El peo es que al haberlo dicho ella todo el mundo se ofendió… porque? Pues porque ella no esta aca… si ella estuviera comiendo la misma mierda que nosotros nadie le habría parado bolas….

Señores (Señoras, Señores, Senorit@s, Puberes, Pre-Puberes, infantes, Viejos, Viejitos, y hasta Sabina….) no puede existir madurez sin aprender antes a reírse de uno mismo, y la auto-aceptación es un paso vital en el camino al auto-conocimiento… somos flojos? Si, si lo somos y el que diga lo contrario es cuando menos chavista … nos la tiramos de vivos? Pues por supuesto… a ver… dígame alguien que jamás se ha coleado en una fila de un banco? O de donde sea (las colas son el día a día de nuestro país), dígame alguien que no se ha comido una luz de semáforo… dígame alguien que no ha tracaleado para sacar un documento oficial…. Aceptémoslo… somos flojos, nos la echamos de vivos y si no conocemos al menos un “gestor” sentimos que nuestra vida social es un completo fracaso.

Uno de nuestros mayores problemas es que además de flojos y tracaleros es que además (y como si no fuera suficiente) nos jactamos de serlo… llamar pendejo públicamente a quien no haga eco de nuestra idiosincrasia es el pan del día a día… los musius son una cuerda de hijoputas ricachones, pero nadie ve que ellos tuvieron que comer mierda para levantar este país (ojo, noticia!!! no fuimos los venezolanos quienes lo levantaron) mientras nosotros dormíamos la siesta… ellos trabajaron de sol a sol, empujando carretas, limpiando zapatos, cocinando, limpiando pisos, barriendo calles… ellos SI le echaron bolas, nosotros simplemente nos limitamos a ver y a depender de la “reforma agraria”.

Realmente me toca los cojones que todos se quejen porque esta Italiana tuvo las bolas de decir la verdad… SOMOS FLO-JOS (es mas, somos Flojos Flojitos), IMPERTINENTES Y GROSEROS y quien me diga lo contrario además de lo anterior, un mentiroso de primera.

He dicho.

Por cierto, Estoy Orgulloso de ser hijo de un inmigrante europeo que tuvo que enseñarle a mas de uno que en España había mas provincias además de Galicia, y que era el único que hablaba francés en un estado que tiene una ciudad diseñada por un arquitecto de origen Anglo-Europeo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente eres un mentepollo, chamo.

Unknown dijo...

si, claro, y lo dice la persona que critica de forma anonima... se supone que debo agitar la bandera del chauvinismo y crucificar a una mujer porque simplemente expreso su opinion? dejate de falsos nacionalismos y hacepta que los venezolanos somos FLOJOS, BORRACHOS y TRACALEROS!

Por cierto, si quieres responder no lo hagas de forma anonima.

Saludos

Unknown dijo...

Acepta*

Anónimo dijo...

no pienso igual que tu, para mi, aunque esa señora a nivel puntual pueda tener razón, al generalizar la pierde, porqué? bueno ponte a ver de los 20 y tantos millones de Venezolanos el porcentaje de quienes madrugan y le hechan muchas ganas para tener una vida más ó menos digna es mucho mayor al de los que son unos mangazones. Por otro lado la señora Italiana y la presentadora del programa parecen desconocer una parte de la realidad europea, pues allá también hay gente con esas caracteristicas negativas que ellas alegremente le endilgan a todos los Venezolanos, y no son necesariamente extranjeros.

Unknown dijo...

Saludos Tesne, no podemos negar que nuestra idiosincrasia es "hacernos los vivos" y echar carro.... ya alguien mas vera que las cosas funcionen... aunque si tienes razon en algo, nunca es bueno generalizar.

Anónimo dijo...

Imagino que tu como venezolano eres flojo, borracho y tracalero....

Que lamentable...

las generalizaciones son siempre equivocadas....

y eso de pretender que tenemos un sello que nos distingue como flojos es una reverenda estupidez... es solo cuestión de educación y trabajo.

Sin mas se despide un venezolano que no es ni flojo, ni borracho ni tracalero y que si se siente ofendido por el comentario discriminador de una mujer que se a refugiado y beneficiado por mas de 40 años de un país de flojos, borrachos y tracaleros.

Unknown dijo...

no, no soy flojo (aunque si borracho) lo que si soy es 100% capaz de auto examinarme y aceptar las verdades, si bien las generalizaciones son malas, no puedes negar que la mujer en cuestion no esta errada del todo.

Anónimo dijo...

Bueno sabes que yo por lo general vivo en un mundo rosadito, y no tiene nada que ver con el rojo y el blanco sino con que la vida se ve bella desde alli. Pero hay momentos en los que tengo que salir. A mi parecer si hay venezolanos flojos, borrachos y todo lo que tu quieras, pero tambien hay los hechados pa' lante, los que trabajan y no son corruptos, las personas buenas. Para mi todo depende de la clase social, por feo que suene. Es un tema muy largo... Despues lo hablamos.
Besitos!---> Uvita!
P.D.:Tu como besas?

Anónimo dijo...

Hey,
siempre leo tu post y me identifico full contigo. Ademas no podemos negar que eres full divertido. Yo habia leido el post de Kareta y viendo el video me senti full indignada. Yo no te voy a decir que es mentira y que es verdad. Yo he visto las dos caras de mi gente de cerca. En lo que estoy 100% de acuerdo es con ese Vivismo que nos ha vuelto groseros, tracaleros, conformistas y mal educados. Y no hay nada mas crudo que nuestra realidad. Estamos donde estamos, porque parte de esos estudiantes que protestaron hace unos dias, no salieron a votar el dia del referemdum. Estamos donde estamos porque no queremos estudiar para ser mejores, porque los empleados publicos prefieren calarse cualquier cosa antes de cambiar de trabajo, porque es mas facil vivir en un barrio que trabajar para comprarse una casa, porque es mas facil tirar un papel en el piso que ir hasta la papelera y pare Ud. de contar.

Yo soy venezolana y no soy floja ni borracha ni tracalera, pero creo que los venezolanos no aceptamos nuestros errores, tampoco aceptamos criticas. Yo en mi entorno lo he vivido, y la gente no es receptiva a una critica constructiva.. siempre recibes un "ese no es tu problema" y vamos a sinceranos, CLARO QUE LO ES. es problema de todos hacer esta sociedad mejor. Pienso que nos dolio que lo dijera una extranjera que se ha beneficiado por este hermoso pais, pero la indignacion tampoco nos lleva a ningunlado. Sembrar odio por ella o por los italianos, no es una respuetsa muy inteligente. Es hora de demostrarle a la vieja Italiana (con 40 años en Venezuela) que es mentira, e invitarla a cambiar esa realidad, que tambien es su realidad.

Saludos,
Alejandra Manzano

Anónimo dijo...

Bueno...Bueno...Bueno...! Sorpresas q nos da la vida...
Digo yo, no podemos generalizar Somos todos los venezolanos Flojos, Borrrachos y Tracaleros ? Me haces pensar...mmmm...mmmm...

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Lest... hay demasiada razon en esto porque yo que soy nojoda revientamelaespalda me dio flojera leer esto.. Asi que eso me demuestra que en realidad tienes razon asi que no le pares bolas a los guevones que te critican en estos comentarios (sin hacerlo bien)... lo que estan es picaos y el que se pica es porque es flojo, borracho y tracalero jejejeje...

Unknown dijo...

welcome croncho!, no entiendo porque nos cuesta aceptarlo... esta bien, no se puede generalizar, pero el común denominador es la flojera, o la "viveza criolla", o la tracaleria, en el peor de los casos es la mezcla de los tres...

Anónimo dijo...

yo les digo una vaina y es que lo que esta sucediendo en Venezuela ( que el barril esta cuesta abajo, que los gringos nos van a cortar el chorro con la suspensión de compra de nuestro petroleo y todo este vergero que viene) nos va a enseñar a echarle bolas como debe ser y poner al pais a producir como Dios manda y dejar la dependedera de un solo recurso. Chavez, en su mediocridad, nos enseña a no ser comemierdas y salir adelante trabajando y dejar de depender del estado para toda vaina.

COMANDO dijo...

LOS CHAVISTAS SON LOS FLOJOS, BORRACHOS, TRACALEROS Y... COMEMIERDAS