martes, 19 de junio de 2007

Read the Fucking Manual....


Antes de comenzar quiero aclarar que me encanta mi trabajo, realmente disfruto mucho resolver problemas o como prefiero llamarlo “apagar incendios”, además de que soy muy bueno en lo que hago (no tengo la falsa modestia de ocultarlo, las vainas son como son y ya.).

Para los que no lo saben me dedico a dar soporte técnico de computación y telecomunicaciones (si tienen un trabajito por allí pueden picharlo y vamos a medias jejeje), el problema de mi ocupación es que “todo el mundo tiene un primo que sabe BURDA de computación”, para todos los clientes el trabajo que uno hace es efímero y seguramente “el primo carlitos” quien por supuesto “sabe mas que un pescao relleno” lo había hecho bien pero la vaina se cago cuando ese técnico hijoputa metió la mano y cago la jaula…

Ahora si que se cagó el indio en el guayuco!, vale que te duela pagar por algo que consideras una estupidez, pero saben algo queridos (y no tan queridos) clientes? La vaina no es apretar una tecla, es saber que tecla apretar, traigo esto a colación porque en las ultimas semanas mis clientes andan neoliberales salvajes quejándose por que ahora me dio la manía de cobrar por el trabajo que realizo (en realidad siempre he cobrado), con esto de que la vaina esta jodida ya todo el mundo quiere que sus problemas sean resueltos por arte de magia, para todos ellos tengo una frase que hace tiempo no usaba… RTFM!!! (Read The Fucking Manual).

Por cierto si “el primo carlitos” sabe mas que un pescao relleno porque coño termina uno resolviendo sus metidas de patas?

A veces os considero hez!

11 comentarios:

Jen El dijo...

Felicidades!! No eres Médico.

Ahi la gente se diagnostica, se medica (o modifica tus indicaciones) y cuando se siente mas mal que el demonio te llama (claro las consultas telefónicas no se pagan) para insinuar que está asi por culpa tuya o que tu podras atender su infarto por telefono.

¡Ah! y no hay ningún fucking manual (a menos que quieras leer uno de esos libracos de medicina interna)

Lestat dijo...

ciertamente... ese comentario me produjo pena de quejarme de mis clientes... gracias por recordarme que los problemas de los demas pueden ser mas agobiantes... HEY!!! podria ser medico.... ya mismo voy al potochop a hacerme mi diploma de ginecologo autodidacta!

adri021 dijo...

Sí, definitivamente los médicos se llevan la peor parte :s (mis respetos a ellos)...

Entodas las profesiones se debe lidiar con gente que tiene prim@s (o tí@s o panas) que saben más que uno y siempre nos hacen preuntar ¡¿por qué c...jo no los buscan a ell@s primero??!!
No te cuento de las experiencias que he tenido que vivir en mi muy subjetiva ocupación como Diseñadora, porque el comment se haría laaaargo y ladilla :/

Lestat dijo...

hola adri... uhmmm uds los diseñadores tienen tambien una parte fea en este asunto... siempre sera dificil satisfaces las ideas retorcidas de un cliente sobre lo que debe ser por ejemplo un buen logotipo... hablando claro mas de uno debe pensar que la imagen grafica de su empresa se ve bien hecha en paint y con tipo de letra sans comic... total es taaaaan facil copiarla y pegarla luego en powerpoint o publisher para obtener papeleria profesional....

Uvita lokita dijo...

=S
mmmm ser medico es un fastidio, deberian eliminar esa profesion (mi papi y mi hermanita son medicos xD)... Bueno mi amor lo que somos como yo que no sabemos nadita (ni conectar la cam) necesitamos ayuda, pero eso si, si yo creo q fulanito sabe mas que tu, primero lo llamo a él, daaaah!
P.D.: Ya va no puedo creer que pasaste por mi blog, o sea creo que voy a llamara E! News!!!!!

axel dijo...

si... suele pasar y saben que es peor que ser el tecnico que dicen que no sabe nada ? ser el primo vecino sobrino sabelotodo porque todo el mundo espera que arregles su pc de gratis e inmediatamente como si uno no tuviese mejores vainas que hacer que estar pendientes de las pc de los demas..


por eso alguien muy sabio dijo el conocimiento es dinero... saber que tecla apretar es donde esta la solucion

Odrita dijo...

Gracias por la aclaratoria corazón... a veces mi "word mental" no me da pa pensar tanto en ortografía y pues hago mis pequeñas acotaciones... =P
Muy interesante tu blog, realmente es muy cierto lo que dices...
Muchos besos, y no te me estreses mi vidooo, que te hace mal!
Kisses :*

Rey's Blog dijo...

Pana, estoy 100% de acuerdo contigo así pasa, de hecho me pasó una vez con una máquina que vendí y el disco duro estaba particionado en 2 (80 GB /40 y 40) y vino el sobrino que estudia computación en la simón y le dijo que yo la había estafado.. porque tenía sólo un disco de 40. Valgame Dios de burrada.. bueno en fin, todo se resume a un grandísimo problema entre el teclado y la silla jajaja.


Saludos.

Lestat dijo...

muchos PCs que he tocado tienen una sola falla... Falla de BIOS (Bichito Idiota Operando Sistema)

Jonano dijo...

Mi pana... se lo que se siente que un cliente pretenda saber mas que uno, ponga la gran torta y luego quiera que uno resuelva sus metidas de pata sin pagar por el simple hecho de que se daño solito!!! hasta podriamos hacer del RTFM una campaña bloguera... que me dices???

Mike dijo...

recuerdo uno de tantos correos que he leído, un chiste informático.
Una gran empresa (o algo parecido) se le jodió un server (conozco algunas cosas de computación) y pues llamó a un técnico quién después de revisar el coroto, se dio cuenta que solo tenía que apretar un tornillo.
Cuando pasó la cuenta, eran unos tantos miles de dolares, para la sorpresa del cliente, quién vio que solo apretó un tornillo, le preguntó pues "¿por que tanto?".
La respuesta fue sencilla, el punto no esta en apretar un puto y jodido tornillo, sino en cual de los tornillos apretar.
Mas de una vez he querido mandar a los clientes a la porra por tener a alguien mas que pueda arreglar el problema, lo que nunca entenderé es ¿para que coño me vuelves a llamar?
Saludos!