viernes, 14 de diciembre de 2007

De Regalos, Amigos secretos y el Grinch...

Son estas las fechas en que la regalomania se apodera del planeta, la navidad es como un virus que ataca a las personas en esta época del año y de repente todo el mundo quiere ser bueno, simpático, el alma de la fiesta… es como si los 3 fantasmas de las navidades aparecieran el 1ero de diciembre y todo el mundo estuviera pendiente de no arder en el infierno, no importa si es una persona a la que no le hablas en todo el año porque te cae como una patada en una bola, entre mujeres se perdonan los chismes, las arrebatadas de pareja, las espichadas de cauchos y todos los conflictos que ocurren durante el año, los hombres decimos, bueh… qué carajo al fin y al cabo es navidad, es época de felicidad… jingle bells, jingle bells…..

Entre las costumbres mas odiosas de esta época esta la regaladera y el invento que hará que la humanidad entera arda en el infierno… los “AMIGOS SECRETOS…”.

No me tomen a mal, me encanta dar regalos, el peo es que no soy bueno recibiendo regalos… corrección, TENGO UNA MALA LECHE DE LA HOSTIA para recibir regalos… no culpo a quien me da regalos, lo más probable es que sea mi propia culpa la que me hace odiar esa costumbre, quizás yo deba ser más equitativo a la hora de regalar.

En mis años de estudio al llegar diciembre… PAF! “te vas a meter en el amigo secreto?...” y salía yo como un guevòn (confiando en la raza humana y en la justicia divina) “si, méteme…” ERROR!, terminaba yo comprando un regalo que sobrepasaba (así no fuera por mucho) el monto reglamentado. Y que recibía? Pues en primer año de bachillerato un BASTARDO me regalo una loción after shave… marca MENEM…. La guarde durante años esperando a que me saliera un pelo para poder afeitarlo y usarla…. Y resulta que cuando la use vi los mil demonios por el ardor de la puta loción a base de alcohol…. Aun le mento la madre cada vez que respire un chino a ese “compañerito” de clases…. En 2 año la vaina fue peor… me regalaba una chica del salón y ella ni siquiera apareció el día del intercambio, resultado? Me quede como el coyote con la sombrillita en medio del salón de clases…

Con el pasar de los años las vainas no han mejorado… mi síndrome se ha diseminado a lo largo del año, suelo hacer buenos regalos en ocasiones especiales y aun en el día a día, y que recibo? Pues una vez una ex novia me regalo 3 pares de medias de aniversario porque “es que te hacen falta…” hijaputa, a ti te hacía falta un boleto multiabono y yo te lleve a mochima…. En otra ocasión alguien me regalo de cumpleaños un bolígrafo marca ROYAL (termino usado para indicar MALA CALIDAD) que además de feo termino manchando el bolsillo de mi camisa favorita… otro ejemplo? Pues en años recientes regale un viaje a curazao y que recibí en contraparte? Que ella se uniera a tres amigos más para comprarme una silla….

Sera posible un poco de reciprocidad?

1 comentario:

Unknown dijo...

eso se llama justicia divina jajajajajajajajaja