martes, 20 de noviembre de 2007

Sobre Hamlet y la Reforma...

Votar o no Votar, he allí el dilema… como ya se está haciendo costumbre, este diciembre hay proceso electoral en el país, la referendum-mania se ha apoderado nuevamente de la población y una nueva campaña electoral (o electorera) llena las calles del país (y las paredes y los puentes, y las aceras, y todo lo que sea susceptible de ser grafiteado).

Por mi parte aun no me decido sobre si iré o no iré a votar, en mi opinión mientras que el árbitro sea la madrina del equipo contrario no puede haber imparcialidad. Una muestra de esto es que el CNE saca del aire una propaganda de su equipo (el “SI”) y dos del equipo contrario (casualmente las que más reflejan la realidad, que por supuesto eran las que más torpedeaban la intención del voto en contra del “SI”)

Lo más probable es que a la final siga mi costumbre democrática de ir a votar, pero me gustaría que alguien me hablara claramente sobre qué haremos si nos hacen un nuevo fraude (hasta las encuestas oficiales dan por ganadora la opcion del "NO"). Nos la calamos? Me largo del país? Armamos peo? Salimos en una marcha “sin retorno”? me gustaría que hubiera alguien que tuviera las bolas de decir “señores votemos y si nos juegan camonina, entonces prendemos un verguero y echamos plomo para defender nuestros votos.

5 comentarios:

Leslie J. Mc Curdy dijo...

Yo vivo fuera de Venezuela, y nunca he votado en todo el tiempo que llevo fuera, pero esta vez me inscribi expresamente para votar. He de confesarme un Chavista de linea moderada pero esta reforma no me convence y de verdad no convence a nadie. Yo cada vez que hablo con alguien les pido que vaya a votar porque asi es la unica forma que sabremos si de verdad hubo trampa en caso de ganar el "SI".

Saludos.

Unknown dijo...

Bienvenido Leslie, aparentemente si... la solucion sera ir a votar y contarnos, mi dilema es que hacer despues...

Chema Castro dijo...

Vayan a votar, saquen fotos, graben videos. Tal vez sea la ultima vez que vayan a unas urnas electorales en muchos años... tal vez despues quieran recordar.

Saludos

NeoGabox dijo...

Votar NO
o
NO Votar
el nuevo dilema de los Venezolanos...

Definitivamente para mi
VOTAR NO
es mi deber, aunque muy en el fondo sé, que tal vez mi voto ni si quiera sea tomado en cuenta.

"Saludos Monocromáticos"

Unknown dijo...

Ciertamente, mi posicion actual es la siguiente, Ir a Votar... si van a trampearme, porlo menos que les cueste un poco.