martes, 4 de septiembre de 2007

Se Fue…


Perder un ser querido siempre duele, pero hay ocasiones en que la gente tiene que partir para crecer.

En la vida hay distintos tipos de amores (pobre de aquel que no lo entienda), el amor de madre es eterno, siempre esta allí, siempre presente hasta el día en que ellos parten, si la vida es como es, ellos siempre parten antes que nosotros de modo que nosotros lloramos su perdida y no ellos la nuestra (historia personal), el amor de parejas es casi siempre, si no efímero, por lo menos cambiante, nada es eterno en la vida y una de las cosas menos eterna es esa clase de amor, si profundizara en el tema podría decir incluso que el amor de pareja suele dejarse pasar sin siquiera reconocerlo, pero eso ya es harina de otro costal… el amor de hermanos es confuso… y a ese amor me quiero referir en este post…

Es decir…. El amor de hermanos es como el amor de los padres, eterno, incondicional. A un(@) herman@ no le importa si le retribuyes el amor que siente por ti, si consumes drogas, si eres alcohólico, si tienes sida, si tienes cáncer, si lo aconsejas o no… un hermano siempre estará allí, pero si bien hay un solo tipo de amor entre hermanos, en contraposición hay varios tipos de hermanos… a lo mejor un padre tiene ínfulas de “padre de la patria” y al morir deja 500 hijos regados que acuden como pirañas a la lectura del testamento… a lo mejor una madre solo logra traer al planeta un solo vástago (así haya tirado mas que una actriz porno), quizás tu lector, tengas 10 hermanos o quizás no tengas ni uno… el caso es que en el transcurso de la vida aparecen l@s AMIG@S... Y hay amigos que por diversas situaciones se convierten en herman@s y hacia ellos nace ese amor que nos une de la misma manera (o mas fuerte aun) que los lazos de sangre…

Hace poco fui a la fiesta de compromiso de uno de eso seres…. Ella se comprometió con un gringo imperialista mesmo y debido a eso se va del país (como muchos otros) a hacer su vida, el caso es que no puedo dejar de sentir que una parte de mi vida se va con ella… como dije una vez, nos queda el grato recuerdo de lo vivido, de lo compartido, así que en medio de la tristeza que pueda sentir ahora (si, tengo sentimientos y que?), me alegro de que ella aproveche esta oportunidad de hacer una vida plena con la pareja que escogió para llenar los vacíos de su vida y terminar de “llenar el album”.

Feliz viaje hermana… te amo, y te deseo lo mejor de todo lo que el futuro pueda deponerte.

2 comentarios:

Consuelo dijo...

Plop¡
Las despedidas entre hermanos unidos por los lazos que surgen del cariño y el respeto son un tanto dolorosas..

Hace poco encontre una nota de una amiga que recordaba a Bach y decia algo asi como: "Recuerda que las despedidas nos preparan para el reencuentro" Ojala los reencuentros vengan pronto, el amor que no es incolume. Permanecerá fuerte...porque entre hermanos no tiene otro destino.

Otras de esas historias donde coincidimos. Seguro en muestra de tus sentimientos (bueno saber que los tienes) brotará un poco de dolor.

Va un beso.

Mariale divagando dijo...

Qué bonito post!