martes, 29 de abril de 2008

Facebook... La Ultima frontera

Como en todos lados la intelnè se mueve por modas, recuerdan aquel comercial de UOL.com que decía (a la manera mas estupida) “Hola fulanito@UOL.com!!!”, en ese momento me di de cuenta que lo que venia no era nada bueno.

Paso el tiempo y llego el Messenger, en esa época todo el mundo comenzaba a tener uno y de repente nos enteramos de que fulanito esta “@baño…”, ladillado@trabajo..., “buceándose a la cuñada…” y demás hierbas que abundan en los nicknames de la gente de nuestra lista, luego fueron los portales, todo el mundo pertenecía a una comunidad que tenia su portal, en algunos casos hasta a dos y allí venían las incongruencias había gente que pertenecía a alguno solo por pertenecer, no importaba que perteneciera a un portal de expresión Judia, igual podía estar registrado en el portal de la comunidad de fans de Adolf Hitler.

Allí no quedo la cosa, como todo, la intelnè evoluciono y con el tiempo llegaron las redes sociales, la web 2.0, ahora todo es una red social, el hi5, los spaces de Microsoft, myspace y por ultimo la nueva moda… lo ultimo, lo non plus ultra, la cereza del helado o la ultima cagada según lo veamos, el Facebook…

Con esto del Facebook se impuso una nueva moda, la “reencuentro-manía” ahora puedes tener a todas las personas que alguna vez has conocido en un solo sitio, puedes reentablar contacto con aquella caraja que te dio unos besos porque estaba borracha y mas nunca te quiso atender el teléfono, ellas pueden tener cerca al greñuo ese que les metió una labia en aquella fiesta playera y luego de una noche pasional jamás las llamo, puedes buscar al compañerito de clases que te robo el borrador en ese examen de química en tercer año y prueba de esto es que la gente lo hace… basta con mirar los perfiles de Facebook o tener uno y ver quien te agrega o quien te invita al suyo…

No importa si se dejaron de hablar hace 12 años porque lo encontraste montándosela a tu hermana virgen; por Facebook y después de tanto tiempo serán panas. Bah, ya paso el tiempo, hay que agregarla y perdonarle que no solo te haya robado el corazón sino el Rolex de tu papá.

Y la consecuencia de todo esto? TODO EL MUNDO QUIERE UN REENCUENTRO, ahora es la obligación del Facebook, parece que si no invitaras a tus amigos a uno te fueran a borrar la cuenta, es impresionante, me han invitado a reencuentros con gente a la que prefiero olvidar, me han invitado a reencuentros de gente que me cae mal, entiéndanlo de una vez, a menos que nos hayamos separado por una tragedia tipo vargas, si me aleje de cierta gente es porque quería permanecer alejado no?, la otra cara de la moneda es que hay reencuentros a los que si me gustaría asistir (a menos que ellos se hayan alejado de mi a propósito, en cuyo caso no me invitaran…)

Anyway… tu ya te uniste a la reencuentro-mania?

5 comentarios:

Yo! dijo...

jajajjaa cómo me identifiqué contigo, ya tuve dos reencuentros,tragos iban y venían, la pasé genial, tengo dos invitaciones mas a las que ni loca iré, motivo? hay gente que no quiero ver y para pasarla mal, naaa paso. Saludos!!

Consuelo dijo...

A mi no me han invitado a ninguno¡¡ Empiezo a creer que la simpatia no es una característica de mi personalidad je je

Ojala no me toque :S

Leyra... dijo...

jajaja Ya te habias tardado en comentar sobre el FB!!! yo lo confieso, soy adicta... pero no he tenido ni un reencuentro... ni siquiera me han invitado al primero... pero ya he sido testigo de mas de uno... mi jefa se echo todo el viaje hasta caracas desde aqui de maracaibo para ir al de su colegio... y fue contactada por el FB!!!

RAZ dijo...

Yo no entendia absolutamente nada de facebook y ahora soy un master en el, llega a convertirse en una adiccion. Inclusive encontre a dos amigos de primaria alli.

Gumercindo dijo...

Jacinto me dijo que me metiera pero... El doctor me dijo que me quedara quieto con mi blog porque si me meto ahí, me da un infarto viendo a la gente que me cogió arrechera cuando estudiaba en el liceo...