domingo, 1 de julio de 2007

Lo cortés no quita lo valiente...


Lo cortés no quita lo valiente… siempre he creído en el poder de la palabra, del dialogo, del razonamiento y mas aun siendo un hecho comprobado en la historia humana el que el razonamiento siempre rendirá frutos, aunque no se sepa quien los cosechara

Si vamos por la calle, en medio de el stress y las colas del día a día caraqueño hallaremos 1000 ocasiones para ser razonables, para hacer gala de nuestra capacidad verbal y expresarnos sin la necesidad de que un intercambio de ideas nos deje arrechos, molestos o estresados, el conductor del carro de al lado se metió delante de nosotros de manera abrupta? No hay porque mentarle la madre ni sacarle toda su generación… simplemente podemos decirle, “deberías ser taxista” al notar su cara de duda ante el comentario podemos añadir “así serias de alquiler igual que tu madre…”.

Un amigo solía decir “a equino regalado no se le debe observar el premolar” la cosa esta en saber usar las palabras de nuestro florido idioma para expresar lo que queremos sin necesidad de ser soeces.

Hace poco discutí con alguien por la torpezas que cometió su hijo en un dominio informático que me costó muchísimo levantar… su madre (mi clienta) me dijo que era mi culpa, yo simplemente le dije “la torpeza la cometió tu hijo, pero no es su culpa, simplemente a el sus progenitores le suministraron una educación paupérrima, deficiente y de baja calidad, además como no supo aceptar su culpa podría decir que también fallaron al inculcarle valores”, perdí ese cliente, pero la satisfacción de haberle dicho eso no tiene precio….

8 comentarios:

... dijo...

Yo a veces pienso si valdrá la pena gastar energias en personas asi, claro, siempre lo pienso luego de haberles "mentado la madre" con mi mas hermoso lexico,

Unknown dijo...

es como sembrar una bomba de tiempo... quizas tardan en enterderlo... algunos llegan a ksa y en la noche es cuando de repente (BOOOOM) ese hijoputa me insulto!...

Gustavo Pérez dijo...

jajajajaja! que bueno esto... me gusto mucho la manera sarcastica de los comentarios del texto! salu2

Anónimo dijo...

=( =( =( =(
Jejeje hay que usar un lindo y variado lexico en todo momento, Sr. Lestat. Pero si es divertido adornar las cosas y no solo insultar alo otro sino demostrarle la poca amplitud de su mente ;) Besos de Uva!

]MeGalOmAnIaCk[ dijo...

Por lo de la clienta: Por la plata baila el mono.. o deberia decir.. motivado a intercambio de divisas, bonos y puntos porcentuales, los primates ejecutan ballet...

Anónimo dijo...

SOLO PARA QUE SEPAS QUE TE LEO/
Y RECUERDO
LA BRUJITA

Unknown dijo...

bienvenida bruja... @}-----

Odrita dijo...

Auch.. no soy la clienta pero me lolió!...
Besos...