sábado, 16 de febrero de 2008

Hola Vecina!


Mi vida vecinal se estaba convirtiendo en una horrible monotonía… desde que recogimos firmas para deshacernos de la Vieja Coño e’ madre ella había mantenido un bajo perfil y a mi en realidad no me gusta hacer leña del árbol caído, de modo que no me metía con ella (casi), pero ella omitió su rabo de paja al ser sospechosa de malversación de fondos cuando hace poco no me dejo montarme en el ascensor porque simplemente no le dio la gana... así que me di cuenta de que ¡al enemigo ni agua! De modo que decidí abrir nuevamente las hostilidades…

Debido a mi matrimonio es necesario hacer ciertas remodelaciones en el apartamento, entre ellas esta la cocina, puede que una mujer nunca entre a la cocina, pero siempre querrá verla como la cocina de sus sueños, así que la primera remodelación será la de esa estancia de mi apartamento, y en vista de que soy hombre ocupado y entre semana no tengo tiempo para estar demoliendo paredes decidí hacerlo un sábado, previamente había hablado con la conserje sobre los horarios permitidos para realizar estos trabajos (lun a vie de 8AM a 12 M y de 2 PM a 5 PM y Sábados de 9 AM a 12 M ) de modo que para que mi remodelación tuviera el efecto esperado tuve que ponerme creativo he aquí los pasos de ejecución de la operación “NO VAS A DESCANSAR VIEJA COÑO E’ MADRE”

  • El viernes anterior mande a cerrar la llave de paso de agua en la noche diciendo que había descubierto una filtración y que el albañil vendría al día siguiente a resolverla.
  • La misma noche del viernes me dedique a sacar las ollas, platos, vaso y todo lo de la cocina para poder comenzar a trabajar apenas llegara el albañil.
  • El día sábado me levante a esperar a que llegara el albañil y ya que se hacia tarde comencé a trabajar sin el, eran las 7 AM
  • A las 7:30 subió la Vieja Coño e’ madre a quejarse del ruido, no abrí la puerta y seguí trabajando
  • Después de ½ Hr. De dejarla esperando en el pasillo abrí la puerta y le dije que no la escuchaba porque el ruido no me dejaba escuchar el timbre le explique lo de la “filtración” y le asegure que faltaba poco para terminar de romper paredes
  • A medio día ella volvió a subir a quejarse de que le había dicho que faltaba poco y ya eran las 12 y ella no podía ni siquiera cocinar del dolor de cabeza que tenia, le prometí parar porque iba a salir a almorzar
  • Al llegar el delivery de pizzas paramos 10 minutos para comer y continuamos trabajando.
  • Ese día trabajamos hasta las 5 PM y solo hicimos la mitad del trabajo.

El día domingo comencé a trabajar nuevamente a las 7 AM, a los 10 minutos subió ella a quejarse nuevamente, le dije que tenia una filtración arrechisima y que necesitaba solucionarla, que debía comprender porque si no la solucionaba a la final su propio apartamento se vería afectado, de modo que no podía dejar de trabajar y que solo lo haría hasta medio día

Ya a las 2 de la tarde del domingo sus nervios estaban tan destrozados que salio del edificio y no regreso hasta la noche.

Al regresar se encontró con mis papeles pegados en los ascensores donde la increpaba de manera anónima a entregar las cuentas del dinero faltante durante su gestión en la junta de condominio, estoy seguro de que eso la hizo sentir importante al regresar después de un fin de semana de dolor de cabeza….

Las remodelaciones continuan, de modo que te quedan dias sin dormir....

jueves, 14 de febrero de 2008

Dia de los Enamorados....

Feliz Dia Princesa.... Te Amo.

sábado, 9 de febrero de 2008

La ultima carrera del caballo?



El caballo podría estirar la pata... para nadie es un secreto que es un Caballo Viejo... quizás tenga mas años que un terreno, pero "quererse no tiene horario, ni fecha en el calendario". todos envejecemos y el canta-autor que (según mi opinión) mas representa a nuestro querido (incluyendo a Chávez y su sequito) país, no escapa a este mantra de la humanidad.

Simon, Estas (según dicen) grave, recuerdo haberte conocido en un evento del Rotary Club de San Juan de los Morros, en esa oportunidad coincidimos en una mesa y pèse a mi imberberismo, me dedicaste gran parte de tu atención en la conversación.

Espero que te recuperes y que (aunque se que es difícil) tus coplas y tu tonada nos siga acompañando por mas tiempo.

Amen.

P.D: Dios, llévate al hermano de Simon que es chavista.... jejejejeje

jueves, 7 de febrero de 2008

De mis carnavales y mi disfraz.


Forzosamente nos quedamos en ksa, por razones que no vienen al caso se cayo el viajecillo a morrocoy que teníamos planeado y nos toco “disfrutar de la ciudad” aprovechando que estaba sola, eso no significa que no me haya disfrazado, me disfrace con un disfraz casero de bajo presupuesto pero tan convincente que aun lo sigo usando… me disfrace de griposo!

Fue de lo mas sencillo… solo tuve que estar sin abrigo en la colonia Tovar unas pocas horas mientras caminábamos para comprar los melocotones… medio abrir la chaqueta para seguir caminando a buscar unas fresas con crema, fumarme un cigarrito en medio de la brisa durante la cola para pagar 1 BsF por el derecho a cambiarle el agua al canario y luego en medio de las 5 hrs. de cola para volver a la civilización salir de la camioneta a estirar las piernas… VOILA!!! Ya tengo la base de mis disfraz que luego solo tiene que ser complementada con una manta a modo de capucha, un termómetro de esos baratos que solo pueden ser leídos por un PHD en medicina, y una taza que casi se desintegra de tantas limonadas que ya han corroído la capa de esmalte en su pintura.

La nota de disfrazarse esta en que la gente vea tu disfraz, si la gente no lo admira para que te lo pones? Así que emulando a los padres que visten a la hija gordita de muñeca (con la única consecuencia de que lucirá como una muñeca de trapo con exceso de relleno) Salí a la calle a lucir mi disfraz… se lo mostré al tipo de la farmacia (quien a cambio me mostró su disfraz de medico cuando se puso un tapabocas para no contagiarse) cada vez que iba a por mas antigripales, teragrip, teraflu, nipe, y cada vaina que me recomendaban… también el portugués del abasto me vio luciéndolo a cada rato que iba a por limones…

Aun así algunos no sabían de que iba mi rollo… no faltaba quien preguntara como un idiota… “estas engripado?” y aun mas… una vieja se ofendió porque le respondí… “no es mi disfraz de enfermo…” Habrase visto!

P.D: gracias Mariale por haber pasado por aca a preguntar por mi.