domingo, 25 de noviembre de 2007

La Mejor Hallaca es la de mi Mamá!


Llego Diciembre (o mejor dicho BEBESIEMPRE), ya el pacheco se hace sentir, el San Nicolás de Imgeve ya pago las utilidades a los Enanos (jode, como les tengo fobia) y Renos, ya se venden (y escuchan…) triqui traquis, tumba ranchos, mata suegras, Bin Laden, Tri Nitro Tolueno, C4, Semtex, Bombas de Fisión y cuanto perol haga ruido después de segundos de encender una mecha o detonador…

Ya me comí el primer Pan de Jamón (25.000 Bs. O, para cumplir con la ley 25 BsF.), la contra? Pues que mi “Hallaca Counter” esta en 0 (CERO) todavía…

Me encantan las hallacas, si por mi fuera comería hallacas todo el año, si fuera presidente haría un decreto que institucionalizara la hallaca como plato típico, que se joda el pabellón y las arepas, púdrase el majarete y las cachapas, al diablo con el pisillo de chiguire y el pastel de chucho, la Hallaca siempre será la reina, y en su condición monárquica puede mandar a callar a cuanto alimento bolivariano mesmo se prepare en el país por muy típico o antiguo que pueda ser… no me importa si cuando llego Colón los indiecitos estaban haciendo un sancocho a orilla de la playa, la Hallaca manda y punto.

Según el mito, la Hallaca surgió porque los negros (esclavos como es lógico) y los indios (vaya raza…) unían lo que quedaba de las comidas de los Conquistadores (dígalo ahí Rey Juan Carlos que ese mote no puede más que Molar?) y lo envolvían en hojas de plátanos… de allí (según el mito) surgió el mejor plato que la humanidad haya conocido (por lo menos la humanidad Venezolana).

Existen Hallacas “buenas – Malas”, “Sabrosas – Bazofias”, “Hermosas – Mal amarradas”, Andinas, Orientales, llaneras, caraqueñas y hasta Gourmets… pero la mejor hallaca es la de mi mamá!, no importa que el bollo de mis hermanas salga piche, mi madre hace las mejores hallacas del planeta y san seacabo.

En casa, mi madre no tiene una tradición particular, no nos reunimos a hacer hallacas en familia, las hallacas nacen de la frase “ay, mami, quien pudiera comerse una hallaca de verdad como las que haces tú…” soltada como quien no quiere la cosa por este servidor, o sencillamente porque a mi madre (oriental al fin) le nace del forro de los cojones (y vaya que tiene) el hacer hallacas. Y como buena mujer independiente, dueña de sus actos y responsable para con sus congéneres (yo) ella misma va al mercado a comprar la gallina a la cual hábilmente ella misma decapita con un rápido movimiento de muñeca, ella se encarga de comprar el maíz y molerlo para hacer la masa, ella compra los ingredientes para hacer el guiso (y lo hace sola), ella arma, amarra y sancocha el alimento en cuestión, yo como buen hijo respetuoso de las labores de mi madre observo (fijamente eso si…) y voy probando el guiso de tanto en tanto acompañado con Casabe mojado, y fielmente, sin moverme espero al mejor regalo que mi madre puede darme, una hallaca especialmente hecha para este humilde servidor con el peso de 1 Kg….

Definitivamente, La Mejor Hallaca es la de mi Mamá.

martes, 20 de noviembre de 2007

Sobre Hamlet y la Reforma...

Votar o no Votar, he allí el dilema… como ya se está haciendo costumbre, este diciembre hay proceso electoral en el país, la referendum-mania se ha apoderado nuevamente de la población y una nueva campaña electoral (o electorera) llena las calles del país (y las paredes y los puentes, y las aceras, y todo lo que sea susceptible de ser grafiteado).

Por mi parte aun no me decido sobre si iré o no iré a votar, en mi opinión mientras que el árbitro sea la madrina del equipo contrario no puede haber imparcialidad. Una muestra de esto es que el CNE saca del aire una propaganda de su equipo (el “SI”) y dos del equipo contrario (casualmente las que más reflejan la realidad, que por supuesto eran las que más torpedeaban la intención del voto en contra del “SI”)

Lo más probable es que a la final siga mi costumbre democrática de ir a votar, pero me gustaría que alguien me hablara claramente sobre qué haremos si nos hacen un nuevo fraude (hasta las encuestas oficiales dan por ganadora la opcion del "NO"). Nos la calamos? Me largo del país? Armamos peo? Salimos en una marcha “sin retorno”? me gustaría que hubiera alguien que tuviera las bolas de decir “señores votemos y si nos juegan camonina, entonces prendemos un verguero y echamos plomo para defender nuestros votos.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Una de Politica...




Video de una MuRga que dedicaron al Innombrable en Uruguay...

jueves, 1 de noviembre de 2007

De Como Sobrevivir a Halloween...


Siempre conciente de que el bienestar de mis lectores es primordial, he querido traerles una pequeña guía de cómo sobrevivir a un halloween…

  • Nunca asuman que las llamadas telefónicas provienen de otra casa. (los celulares existen)
  • Si crees haber matado a un monstruo NUNCA te le acerques a chequear si esta vivo aun… nada de tocarlo para ver si tiene pulso
  • JAMAS leas manuales para invocar demonios en voz alta, ni siquiera en broma
  • No vayan a un sótano a ver porque se fue la luz…
  • Si tu hijo o cualquier infante comienzan a hablar en latín, arameo o cualquier lenguaje bíblico DISPARALE INMEDIATAMENTE, eso te dará mayor comodidad a la hora de huir, posiblemente debas dispararle más de una vez, asi que debes estar preparado. (También aplica a críos hablen con voz demoníaca)
  • En la unión esta la fuerza… nada de “separémonos para buscar a…..”
  • NO tengan sexo, especialmente si algunos amigos estan desaparecidos y el resto se separo para buscarles… (Menos aun si están en un granero)
  • Como regla general, traten de no resolver enigmas que puedan ser utilizados para abrir las puertas del infierno
  • Nunca permanezcan cerca de una tumba misteriosa, o mausoleo… desconfía de amigos que quieran hacer una fogata en ellos
  • Si buscas algo que provoco un ruido enorme y a la final resulta que fue “solo un gato” no te quedes parado como idiota…. CORRE!
  • Si los Electrodomésticos comienzan a encenderse por si solos, no busques las causas de un cortocircuito… CORRE
  • No le quites cosas a los cadáveres
  • Si encuentras un pueblo abandonado en medio de la nada probablemente haya una razon para que sus habitantes se hayan largado, no te quedes a indagar
  • No Juegues con equipo para recombinar AND a menos que sepas bien lo que haces
  • Si tus amigos repentinamente comienzan a exhibir características o comportamientos extraños como escamas. Fascinación por la sangre, deseos de comer cerebros, aumento desmedido del vello corporal y cosas así… DISPARALES INMEDIATAMENTE
  • Si te quedas sin gasolina de noche en medio de la nada y estas seguro de haber llenado el tanque hace 10 minutos, no vayas a esa casucha abandonada en busca de un teléfono o de ayuda, disparate inmediatamente, de todas formas vas a morir
  • Desconfía de extraños que se acerquen con herramientas exóticas como Sierras de cadena, pistolas de clavos, cuchillos eléctricos, sierras de talar árboles o artefactos hechos con partes humanas
  • Si descubres que tu casa esta sobre lo que antes fue un cementerio indígena, quizás sea tiempo de mudarte, esto también aplica a casas donde se cometieron suicidios, masacres familiares, o que hayan sido usadas para efectuar rituales de cultos satánicos