jueves, 27 de septiembre de 2007

El Sarcasmo Como Filosofia de Vida...


Una de las herramientas mas útiles en la comunicación es el sarcasmo, el buen o mal uso de este, define nuestras personalidades y le brinda a nuestro convivir cotidiano esas dosis de condimento que le hacen falta (algunas veces más que otras), es el equivalente psicologico a un cacheton propinado con una raqueta de tenis de playa.

Responder con sarcasmo es un arte, el sarcasmo debe ser afilado… punzante... asertivo, pero sutil… la idea es que el interlocutor no se sienta ofendido de inmediato, la idea es que se de cuenta de lo estupido que fue al principio, pero que vea la sutil ofensa instantes después.

Traigo este tema a la palestra (vergación de léxico!) porque últimamente he visto como cada día mas gente usa el sarcasmo como herramienta, permítanme presentarles los ejemplos que mas me han llamado la atención.

Comprando Desayuno:

  • Ella: Mira mijo me vas a decir por fin de que son las empanadas?
  • El: Preciosa, son de Harina Pan, si quieres que te diga de que están rellenas espérate dos minutos

Tomando Un Taxi en la madrugada:

  • El: Amigo esta Trabajando?
    El: No, mi esposa me pega y por eso me gusta dormir en el carro estacionado en esta esquina

En el Edif. Donde Trabajo (alguien se cayo subiendo unas escaleras)

  • El: Te caíste?
    Ella: No, me siento culpable conmigo misma y por eso me auto-castigo de esta manera

Comprando Desayuno:

  • Yo: Dame un marrón Grande
  • El: Para tomártelo?
  • Yo: no, acá tengo un pincel para hacer una copia de un picasso a base de café

Abordando Un Autobús:

  • Yo: Señora, tiene el morral abierto, se le van a salir las cosas
  • Ella: Gracias hijo
  • Yo: No hay de que, y pensar que no me hubiera dado cuenta de su morral abierto si Ud no se hubiera coleado delante de mi…
  • Ella: disculpa, ya ocupo mi lugar… (apenada)


Y tu? Que respuesta llena sarcasmo te ha llamado la Atención?

lunes, 10 de septiembre de 2007

Heroes... (La Serie)


Comienza el segundo volumen de 'Heroes' y por fin conoceremos el destino de Peter, Nathan y Matt después del enfrentamiento que tuvieron con Sylar en el último capítulo.
Mientras todos los demás intentan seguir adelante, una nueva y siniestra fuerza empieza a acosar y asesinar 'héroes'.
Con su familia escondiéndose en el sur de California, H.R.G. y Claire intentan vivir sin levantar sospechas... cosa que es más fácil de decir que de hacer.
Por otro lado, Hiro, después de aparecer en el Japón feudal, se encuentra con su héroe Takezo Kensei.
Los gemelos Maya y Alejandro Herrera intentan cruzar la frontera de Estados Unidos desde México, con la esperanza de que alguien pueda ayudarles con sus 'mortales' habilidades.

Me acabo de dar cuenta de que faltan apenas 14 dias para el estreno de la 2da temporada de la serie en los EEUU (para los que la bajamos por torrente y la vemos al ritmo de el imperio), y para aguarles un poquito la fiesta puse esta imagen y el spoiler que acaban de leer...

No Hace Falta que agradezcan...

martes, 4 de septiembre de 2007

Se Fue…


Perder un ser querido siempre duele, pero hay ocasiones en que la gente tiene que partir para crecer.

En la vida hay distintos tipos de amores (pobre de aquel que no lo entienda), el amor de madre es eterno, siempre esta allí, siempre presente hasta el día en que ellos parten, si la vida es como es, ellos siempre parten antes que nosotros de modo que nosotros lloramos su perdida y no ellos la nuestra (historia personal), el amor de parejas es casi siempre, si no efímero, por lo menos cambiante, nada es eterno en la vida y una de las cosas menos eterna es esa clase de amor, si profundizara en el tema podría decir incluso que el amor de pareja suele dejarse pasar sin siquiera reconocerlo, pero eso ya es harina de otro costal… el amor de hermanos es confuso… y a ese amor me quiero referir en este post…

Es decir…. El amor de hermanos es como el amor de los padres, eterno, incondicional. A un(@) herman@ no le importa si le retribuyes el amor que siente por ti, si consumes drogas, si eres alcohólico, si tienes sida, si tienes cáncer, si lo aconsejas o no… un hermano siempre estará allí, pero si bien hay un solo tipo de amor entre hermanos, en contraposición hay varios tipos de hermanos… a lo mejor un padre tiene ínfulas de “padre de la patria” y al morir deja 500 hijos regados que acuden como pirañas a la lectura del testamento… a lo mejor una madre solo logra traer al planeta un solo vástago (así haya tirado mas que una actriz porno), quizás tu lector, tengas 10 hermanos o quizás no tengas ni uno… el caso es que en el transcurso de la vida aparecen l@s AMIG@S... Y hay amigos que por diversas situaciones se convierten en herman@s y hacia ellos nace ese amor que nos une de la misma manera (o mas fuerte aun) que los lazos de sangre…

Hace poco fui a la fiesta de compromiso de uno de eso seres…. Ella se comprometió con un gringo imperialista mesmo y debido a eso se va del país (como muchos otros) a hacer su vida, el caso es que no puedo dejar de sentir que una parte de mi vida se va con ella… como dije una vez, nos queda el grato recuerdo de lo vivido, de lo compartido, así que en medio de la tristeza que pueda sentir ahora (si, tengo sentimientos y que?), me alegro de que ella aproveche esta oportunidad de hacer una vida plena con la pareja que escogió para llenar los vacíos de su vida y terminar de “llenar el album”.

Feliz viaje hermana… te amo, y te deseo lo mejor de todo lo que el futuro pueda deponerte.