miércoles, 25 de julio de 2007

Gripe Neoliberal Salvaje...



Superman se murió, Batman esta Viejo y a mi me acaba de dar gripe… una de las desventajas de vivir solo es que cuando enfermas nadie te cuida, es decir, las novias son pueden ser los seres mas dulces del planeta, pero no están contigo 24 hrs. al día mientras dure tu enfermedad (como debe ser), para eso nada como una madre… solo una madre te brinda la confianza para decirle a las 3 de la mañana que quieres sopita de res de la que venden en Caracas de Ayer (valga la cuña), o mejor aun, para darte un baño de esponja, una madre nunca se ofenderá si le dices que esa limonada que te preparo a las 4 de la mañana sabe a mierda, si no nos cuida nuestra madre además de preocuparnos en sentirnos mal dignamente debemos cuidar nuestro vocabulario y eso mientras estamos convalecientes es casi imposible, luego inevitablemente pagaremos las consecuencias…

Los Hombres sin importar el tamaño de nuestros bíceps, ni lo troglodita que podamos ser en el día a día cuando enfermamos volvemos a nuestra mas tierna infancia (todos tuvimos una por corta que pueda haber sido), en mi caso ando engripado… Vero se ha preocupado muchísimo por mi, pero ayer a las 4 AM cuando tosía y clamaba por una limonada no estaba acá (shame on you!!)… Adicionalmente como macho que se respeta se cura la gripe con Cacique y Limon, estando solos no solemos tomar medicinas…

Que mal me siento… alguien me dijo que era solo una simple gripe, para mi no es asi, juro que lo que tengo es un virus arrechisimo mutante creado por los chinos debido a aquel incidente con su embajador… esta madrugada escupí algo que me saludo antes de salir corriendo y meterse debajo de mi cama, tenia cara de chino, se que fueron ellos…

En el transcurso de la noche tome suficiente vitamina C como para curarle la gripe a una manada de rinocerontes, ahora me da miedo montarme en un avión, anoche soñé que debido a la sobre medicación pasaba al lado de una maquina de rayos x y la radiación me convertía en un ser verde mutante con una c tatuada en el pecho…

Me siento mal….

viernes, 13 de julio de 2007

Responsabilidad Civil, Incivil!!!…



Como siempre… Otra vez…. Vuelve el perro arrepentido… continúan pasándome vainas que o son dignas del coyote o son dignas de el show de Seinfeld.

Anoche íbamos de rumba…. Me hacia falta el relax, la tranquilad, la paz… mientras subí a casa a darme una ducha y quitarme el look de recién salido de el penal de Uribana (o escapado del respetable hotel) mi novia (Ejem!) se quedo comiendo en el Subway de los ruices (debo aceptar el hecho de que me da cosita llevarla a esa zona de desastre que es mi apartamento), el caso es que decidimos dejar la camioneta en un estacionamiento para que estuviera “mas segura”, de hecho ella quería dejarla en la calle y yo como buen macho carupanero vernáculo y troglodita insistí en que mi idea era mejor… 30 minutos después (macho que se respeta se baña, afeita, peina, cepilla y además azota la losa en ese tiempo) bajo a encontrarme con mi novia (Ejem!)…. Vamos a por la camioneta… entregamos el ticket… pagamos el importe… nos dan las llaves… nos montamos…. Arrancamos….. SE JODIO ESTA MIERDA… (inserte aqui el sonido de disco de vunyl rayado...) el vidrio trasero de la camioneta esta roto… despedazado… hecho trizas… parecía el corazón de una quinceañera dos semanas después de darle la “prueba de amor” a el novio de 5to año…

Al reclamar el hijoputa parquero se defiende diciendo “ese vidrio estaba asi cuando Uds llegaron…. Es decir, esgrimió la típica defensa incivil de “eso estaba asi”… citando al iracundo (tremendo podcast mi pana) EL COÑISIMO DE TU MADRE, es mas EL RECONTRA COÑISIMO DE TU PUTISIMA MADRE CADA VEZ QUE RESPIRE UN CHINO... despues de mucho discutir quedamos en que el jueves pagaràn el vidrio.....

domingo, 8 de julio de 2007

Te jodiste Richard Paez....

Hasta ayer, Richard, eras el new kid on the block…. El papaupa, el león de la manada…. La vinotinto ganaba llevada de manos por tu magistral dirección, a tus estrategias, a las jugadas que solo tu mente era capaz de crear… Hicimos historia! Era el clamor popular… OLE vinotinto! decían todos…. Pero la cagaste brother… la vino tinto perdió ante Uruguay y con eso se cago el indio en el guayuco…

Que mierda…. Que renuncie!, Ya su ciclo termino!, Debería arder en el fuego del averno!, Debería darle vergüenza!.... uno de nuestros mayores problemas es que nos cambiamos de chaqueta con facilidad, “estos son mis principios, si no te gustan tengo otros…” es una frase que cualquier venezolano ha podido decir en por lo menos un momento de su vida…

No te sientas mal Richard… no eres el primero ni serás el ultimo… eres simplemente el árbol caído del momento, lo mismo le sucedió al Conde… a Rosales, Adecos, Copeyanos y Sindicalistas son miembros de esa lista en la que ahora figuras… ese es el problema del liderazgo estimado amigo...

viernes, 6 de julio de 2007

Ya bastante tengo con mi locura...


La gente aparentemente no aprende… no es que no me importen mis amig@s, al contrario, los valoro muchísimo, pero simplemente deben aprender a que a menos que a mi salga del forro de los cojones no sirvo para dar consejos, es como pedirle consejos a Aníbal Lecter, al Unabomber, a Osama Bin Laden o algo así.

Adicionalmente si el consejo me lo pide alguien que nunca he visto en mi vida pues las cosas pueden ponerse “color de hormiga”… el día de hoy estaba sentado pensando en la utilización de almidones de yuca para lubricar taladros en la industria petrolera (estaba pensando paja!) y se me sentó alguien al lado… de la nada me saco conversación… no fue una de esas conversaciones casuales tipo “uy que mal esta el clima!” o “que ladilla con el trafico en la ciudad…” ni siquiera una del tipo “que bolas la situación política del país…” no…. la pana en cuestión me contó su vida con todos sus éxitos y miserias… desde que tenia 5 hasta la actualidad… me entere de como su madre la castigaba dejándola encerrada en el cuarto durante horas… de como fue su primer beso... de como detesta a su suegra y de como comenzó a sospechar que el esposo le monta cachos con la madrina de su hijo menor… ella era como una especie de Forrest Gump tropical y versión cuaima… que pesadilla… al final puso en mis manos la responsabilidad de aconsejarla sobre si debería o no divorciarse… en medio de un ataque de piedad la aconseje…

Martha, creo que no solo deberías divorciarte… deberías dejarle los 2 chamos a el y pensar seriamente en ir a un psicólogo, me da la sensación de que tu no lo celas a el… la celas a ella, después de todo ella es tu mejor amiga desde hace mucho… eran adolescentes cuando se conocieron… estudiaron juntas en ese colegio de monjas… pienso que en realidad (y no es por juzgar tu sexualidad) estas enamorada de ella, pienso que te da envidia que el posea ese cuerpo que tu deseas a nivel inconciente… que el siente esas caricias que tu sientes robadas porque deberían ser para ti…

Ella me miro con cara de arrechera y me dijo “tu me estas jodiendo verdad?” a lo que yo respondí “no, para nada, me gusta que alguien me cuente sus miserias cuando ando ostinado porque realza mi vocación de psicólogo, por eso en este tiempo te hice un psicoanálisis y decidí adicionalmente no cobrarte la consulta…”

Para que me piden consejo si no aceptaran mis respuestas?

P.D.: Martha, tu secreto esta a salvo conmigo, no le diré a nadie que por allí anda una loca con tu nombre y que se apellida Goncalves contándole sus miserias al planeta en vez de superar sus problemas como la gente normal….

domingo, 1 de julio de 2007

Lo cortés no quita lo valiente...


Lo cortés no quita lo valiente… siempre he creído en el poder de la palabra, del dialogo, del razonamiento y mas aun siendo un hecho comprobado en la historia humana el que el razonamiento siempre rendirá frutos, aunque no se sepa quien los cosechara

Si vamos por la calle, en medio de el stress y las colas del día a día caraqueño hallaremos 1000 ocasiones para ser razonables, para hacer gala de nuestra capacidad verbal y expresarnos sin la necesidad de que un intercambio de ideas nos deje arrechos, molestos o estresados, el conductor del carro de al lado se metió delante de nosotros de manera abrupta? No hay porque mentarle la madre ni sacarle toda su generación… simplemente podemos decirle, “deberías ser taxista” al notar su cara de duda ante el comentario podemos añadir “así serias de alquiler igual que tu madre…”.

Un amigo solía decir “a equino regalado no se le debe observar el premolar” la cosa esta en saber usar las palabras de nuestro florido idioma para expresar lo que queremos sin necesidad de ser soeces.

Hace poco discutí con alguien por la torpezas que cometió su hijo en un dominio informático que me costó muchísimo levantar… su madre (mi clienta) me dijo que era mi culpa, yo simplemente le dije “la torpeza la cometió tu hijo, pero no es su culpa, simplemente a el sus progenitores le suministraron una educación paupérrima, deficiente y de baja calidad, además como no supo aceptar su culpa podría decir que también fallaron al inculcarle valores”, perdí ese cliente, pero la satisfacción de haberle dicho eso no tiene precio….